Translate

martes, 1 de octubre de 2019

“El ciclo del agua”

     ¡Hola!
     Estando en una de las épocas importantes de lluvia del año, a los/as peques les entra la curiosidad de cómo esta se forma. Y ¡qué mejor que la curiosidad! para aprovecharla como motivación y enseñarles el “ciclo del agua”.
     El problema, la dificultad de conceptos (algo abstractos, además) para,  a su corta edad, poder comprenderlos. Así que, una buena forma de conseguir que lo entiendan es la que os muestro en la foto.
     Con este recurso casero, pueden ver cómo el agua se evapora y, una vez condensada, cae en forma de gotas. Es muy sencillo de llevar a cabo, como podéis ver, apenas necesita materiales y, los que necesita, son de muy fácil adquisición (en mi caso: una bolsa con cierre de zip, agua, colorante alimentario azul, un rotulador permanente y cinta adhesiva).
     Y lo mejor, ¡que los resultados son asombros e inmediatos! Les encanta el recurso, les encanta observarlo, comentar lo que ven y aprenden divirtiéndose, que es de lo que, realmente, se trata en esta etapa.
     ¡Os animo a que lo llevéis a cabo! Y si nos haces partícipes de tu experiencia, a través de los comentarios, nos enriquecerás a todos/as. Si, además, compartes alguna foto, ¡mejor que mejor, 😉!
     ¿Explicas el ciclo del agua? ¿Nos cuentas cómo lo haces?
     🌈¡Feliz y bonita noche!🌈.  ❤️😘




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario