Translate

viernes, 19 de junio de 2020

“I spy: busco y cuento (verano)”

     ¡Hola!
     Hoy vengo con un “I spy: busco y cuento” del verano un poco diferente. 
     El desarrollo de la actividad es el mismo pero, en esta ocasión, introducimos los “gráficos de barras” con los que trabajar, asimismo, la lógica. En ellos, representaremos las cantidades que hay de cada elemento coloreando (marcando con una cruz, un tic...) los recuadros correspondientes. Una vez lo hayamos hecho, y para reforzar la escritura de la grafía de los números, he incluido unas tarjetas donde reflejar dicha cantidad. 
     Hecho esto, podemos utilizar las gráficas y las tarjetas para trabajar cantidades, comparaciones (“más que...”, “menos que...”, “igual que...”), ordenación de cantidades, según la recta numérica, y los conceptos de “mucho” y “poco”. 
     Este tipo de gráficos se les suele resistir un poco al principio pero, como con todo, con paciencia y práctica, conseguirán entender cómo realizarlas. 

     Como consejos os diría que coloreen cada barra de un color diferente, lo que ayudará a que vean el gráfico con más claridad una vez esté finalizado. Y si nuestros/as peques ya cuentan pero no dominan la escritura de los números, podemos hacérselos punteados y que sean ellos/as quienes los tracen. 

     Hasta aquí el material de hoy. Espero vuestros comentarios y vuestras sugerencias y que los disfrutéis mucho y me contéis cómo os va con él. 

     ¡Nos vemos prontito! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘. 



 
✨ Material gratuito y de libre descarga. 
✨Prohibida su comercialización. 
✨ Si lo compartes y/o publicas, cita SIEMPRE la autoría del mismo. 
✨Imágenes de Pinterest y Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario