Translate

jueves, 3 de octubre de 2019

“La caja de las emociones”

     ¡Hola!
     El material que hoy os comparto se trata de parte de lo que considero fundamental tener en el aula para trabajar las emociones, su conocimiento y el control de las mismas. Digo parte, porque según me surjan necesidades o encuentre/me deis más ideas, iré completándolo.
     A mí parecer, el tema de las emociones es imprescindible tratarlo desde bien pequeñitos/as ya que de su dominio, dependerá el bienestar y el éxito del adulto. Y, con éxito, no me refiero a un buen puesto de trabajo, con un buen sueldo, que, seguramente, también. Al menos, en el momento social en el que nos encontramos donde las habilidades sociales y, por ende, una inteligencia emocional alta es, cada vez más, solicitada y valorada.
     Es por esto que, desde el principio de mi carrera como maestra, siempre he dado una gran importancia al tema de las emociones y de las habilidades sociales. Alguien dijo que de nada sirve tener muchos conocimientos, si no sabemos dónde poner nuestras propias emociones (no es literal) y yo, me lo tomo muy a pecho.
     Al lío, que me enrollo...
     El material incluye:
     ✨16 emoticonos, para usar como modelos (yo, los he pegado en depresores). 
     ✨16 emoticonos más pequeños para hacer marionetas de dedos (enganchando un          elástico por detrás). 
     ✨36 tarjetas “¿Cómo te sientes si...?” 
     ✨12 tarjetas “Dime una situación en la que...” 
     ✨28 tarjetas “Imita una cara...” 
     ✨28 tarjetas “¿Qué sientes en el cuerpo...?” 
     ✨8 tarjetas vacías, en cada categoría, para escribir nuevas cuestiones. (✏️ Si hay      alguien interesado/a, se podrían traducir a inglés).
     ✨1 cara de chico y otra de chica para representar emociones (con plastilina o con    rotuladores). 
     ✨12 modelos de caras representando diferentes emociones para que las copien en las caras vacías y 3 tarjetas para dibujar las emociones que queramos. ✨ 2 dados de emoticonos. 
     ✨Gráfica semanal de las emociones, “Hoy me siento...” (castellano/inglés). 
     
     Es un recurso muy versátil, que se puede utilizar en diferentes rutinas del aula, que está pensado para su uso por parte del docente pero, también, para uso y disfrute de nuestros/as peques. Permite realizar múltiples actividades:
     ➡️ Debatir, partiendo de las diferentes tarjetas.
     ➡️ Conocer cómo se sienten, utilizando las marionetas de dedos.
     ➡️ Representar emociones en las caras vacías, bajo petición, libremente, con las tarjetas (si saben leer), con los modelos ...
     ➡️ Juegos (imita -según tarjetas, dados, copiando el modelo, ...; busca quién tiene el emoticono que representa una emoción concreta, emparejarse por emoticonos iguales (si imprimes varias copias), ...
     ➡️ Contamos cuántos/as peques sienten una emoción determinada. ➡️ Realizar gráficos semanales. (Yo, las mando a casa los “findes” para continuar la actividad y hablar sobre el tema, los lunes en la “asamblea”). 
     ➡️ ...

     
     Pienso que es una material bastante completo, apto para cualquier edad (adaptándolo al nivel) y que nos puede ser realmente útil.

     Os dejo las fotos y, en mi Instagram (@lospequesdelbabi), en la publicación correspondiente, podrás ver en un vídeo el material completo, ya que en las fotos no aparecen las últimas  “incorporaciones”. 
     
     ✏️Recordaros que es un material de libre de descarga, pero no está permitido la comercialización del mismo. 
     ✏️Si lo compartes, cita SIEMPRE la autoría. 
     ✏️Si te gusta, quieres hacer alguna sugerencia y/o aportación, no dudes en comentar. Como suelo decir, nos enriquece a todos/as. 
     ✏️Si quieres hacerme llegar fotos, las compartiré encantada en mi Instagram, siempre citándote. 
     ✏️Si te suscribes al blog, recibirás en tu correo, antes que nadie, las novedades. ♦️Además, si eres seguidor del mismo el próximo martes, te enviaré un pequeño detalle. 

     ¡Hasta la próxima! 🌈¡Feliz y bonita noche!🌈. ❤️😘







 






























16 comentarios:

  1. Hola bendiciones me abre el link pero no me da la opción descarga

    ResponderEliminar
  2. Como puedo descargar? GrCias por tan lindo material.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por. El. Material, pero tampoco puedo. Descargar
    Muy hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    El enlace no da para descarga.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta y quiero poder usarlo con mi hijo de 4 años. El tema es q no se cómo. Me enseñan a usarlo? No soy maestra pero intento criar hijos educados y responsables

    ResponderEliminar
  6. Se debe abrir el navegador a través del drive de Google bas descargando de a una.

    ResponderEliminar
  7. Se debe abrir desde el driver de Google. Vas descargando de a una plantilla

    ResponderEliminar
  8. Me pareció hermosa la idea para trabajar en el aula. En donde se pueden solucionar muchos conflictos.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me encanta el material. Como podría descargarlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Excelente material, muchas gracias 😉

    ResponderEliminar
  11. Hola buen día. Agradezco la compartición de este material el cual me parece de mucho interés. Tengo dificultades para descargarlo. Agradecería de ser posible lo pudieran compartir en el siguiente correo.
    onix_1906@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola no puedo realizar la descarga podrian enviarlo por mail o habilitar la descarga por favor
    gracias

    ResponderEliminar
  13. me gustó mucho el material y las ideas para utilizarlo. gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. No se puede descargar cómo lo jago

    ResponderEliminar