Translate

lunes, 26 de agosto de 2019

Reto del pegamento


¡Hola!

¡¡ESTO REALMENTE FUNCIONA!! Y, por eso, quería compartirlo con todas y todos vosotros.
Hay un momento del curso, en el que entregamos las barras de pegamento a los\as peques para fomentar su autonomía y el cuidado de objetos pero, siempre me he encontrado los mismos problemas… tapas y/o barras perdidas. Hada que encontré la solución en el Instagram de @wonderfully.elementary. De ella, tomé la idea de elaborar para elaborar mi material.
Se trata del “reto del pegamento” y consiste en un panel (yo he utilizado un “pocket chart” que compré en Amazon con una imagen de una, barra numeradas según el orden de lista.
Se establece un período de tiempo, que será la duración del reto (en mi caso, 15 días en principio, ya que no lo usamos todos los días, y vamos aumentando). 
Comenzaremos con todas las barras boca arriba y les iremos dando la vuelta según la pierdan o pierdan la tapa.
Al final del reto los/as peques que hayan conseguido mantener su barra hacia arriba, ganarás una recompensa, consensuada, preferiblemente, entre todos/as de ante mano. (Pegatinas, sello, encargado de una función “especial”, un poder,…) 
Doy fe de que el número de barras perdidas, disminuye considerablemente y, más importante aún, trabajamos el cuidado y respeto de objetos y la autonomías, jugando y muy motivados.
Me encanta, además, que sean los propios/as peques quienes, en un ejercicio de honestidad, comunican que hay que darle la vuelta o, incluso, la dan ellos/as mismos/as. Con lo que, los/as pícaros/as, se van dando cuenta de la importancia de aceptar los errores y asumir consecuencias.¿Qué os parece? ¿Lo vais a usar? ¿Tenéis ya alguna técnica específica? Compártela con nosotros/as y no dudes en dejar los comentarios que quieras hacer acerca del tema. Pinchad en el enlace para descargar el material.  ¡Feliz y productivo día! 








Podéis descargarlo pinchando en el siguiente enlace:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario