Translate

viernes, 22 de mayo de 2020

“Animales salvajes”

     ¡Hola! Nuevo material para trabajar conciencia fonética y silábica, lectoescritura, números, conteo y cantidades y vocabulario. Te resultará muy sencillo adaptarlo a los diferentes grados de dificultad que pueda presentar cada peque. Consta de una tarjeta en blanco en la que realizar la actividad (la he hecho así, para que podamos utilizarla con distintas temáticas en las que vayamos trabajando), fichas de los animales salvajes principales, su trasera correspondiente con la solución y etiquetas con los nombres de los mismos.
     ✏️ 1er. nivel: tomar una ficha con un animal, nombrarlo y separar en sílabas mediante palmadas.
     ✏️ 2º nivel: colocar un animal en el recuadro correspondiente y marcar las sílabas en que se divide su nombre (coloreando el recuadro, colocando una pinza, con un tic, una cruz...) y contarlas, indicándolo en el círculo que, para ello, tenemos.
     ✏️ 3er. nivel: colocar un animal, elegir la etiqueta con su nombre, marcar las sílabas que contiene, contarlas y escribirlo.
     ✏️4º nivel: colocar el animal, escribir su nombre, escribir las sílabas de este y reflejar cuántas son.
     Para estos dos últimos casos, la trasera de cada animal, les servirá para autocorregirse por sí mismos/as.
     En mi opinión (¡qué voy a decir 😉!), es un material muy sencillo y que nos puede dar mucho juego a la hora de trabajar, además de resultar atractivo y motivante para los/as peques. Más aún, si tenemos en cuenta que iré agregando fichas de diferentes temáticas que nos permitirán ir ampliando la actividad. ¿Qué te parece? ¿Me lo cuentas? ¿Quieres que lo amplíe? Espero tu opinión.
     Por cierto, si lo descargas, me encantaría que me hicieses llegar alguna foto para poder publicarla, por supuesto, etiquetándote.
     Nos vemos prontito. 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ En caso de compartir y/o publicar, cita siempre la autoría. 
     ✨ Imágenes de Google y Pinterest. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario