Translate

viernes, 3 de julio de 2020

“Mi casa”

     ¡Hola!
     Este material ha sido pensado para trabajar las estancias principales de una casa y los elementos más habituales que conforman cada una de ellas. 
      
     En él, podéis encontrar una casa con dichas principales estancias y diferentes elementos para clasificar en cada una. Habrá que tener en cuenta que algunos elementos pueden ir en más de una estancia. Lo más importante, en este caso, es valorar la capacidad de argumentación que nos pueden dar los/as peques acerca del porqué de su decisión. 
     
     Por otro lado, hay tres tipos de tarjetas, según el nivel de madurez al que nos enfrentemos de esos/as peques:
      ✨ En el primer grupo de tarjetas, se deberán completar los nombres de cada elemento, con las vocales correspondientes. 
     ✨ En el segundo grupo, habrá que escribir el nombre completo de cada elemento presentado. 
     ✨ Tarjetas vacías para completar con los elementos que consideres complementarios. 

     De esta forma, trabajaremos el vocabulario acorde a la temática, lectoescritura, expresión oral, atención, lógica, motricidad fina y concentración. 

     ¡Esperando que os sea muy útil, me despido hasta la próxima! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘. 




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo publicas y/o compartes, cita SIEMPRE la autoría. 
     ✨ Si lo descargas, no te cuesta nada dejar un comentario. 
     ✨ Imágenes tomadas de Pinterest. 





     

viernes, 26 de junio de 2020

“La rueda de los sentidos”

   


     ¡Hola! ⁣

     Soy partidaria de trabajar  “los sentidos” de forma vivencial para que los/as peques los asimilen adecuadamente, pero nunca está de más, reflejar ese aprendizaje y reforzarlo con algún material impreso. Así que, eso es lo que os presento hoy

      Tal y como hicimos con la higiene bucodental, en este material, deberemos clasificar los elementos propuestos con aquel sentido preferente con el que lo identifiquemos en la rueda en la que, estos, están plasmados. ⁣

     Para preparar este material, lo único que hemos de hacer es plastificar la rueda (parte delantera y trasera para que tenga mayor resistencia) y plastificar y pegar los elementos (objetos) que se ofrecen en pinzas de la ropa. ⁣

     La actividad nos va a permitir reflejar lo aprendido acerca de los sentidos, ya vivenciados, aprender vocabulario, trabajar la lectoescritura (utilizando los elementos escritos en lugar de las imágenes), la motricidad fina, el lenguaje oral y la lógica (no consiste simplemente en realizarla y ya, sino en verbalizar lo que hacen, por qué cómo hayan decidido, realizarles diferentes cuestiones...) y, como en cualquier actividad, la atención y la concentración. ⁣


     Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘. 




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo publicas y/o compartes, cita SIEMPRE la autoría. 
     ✨ No olvides dejar un comentario. 
     ✨ Imágenes tomadas de Google y a Pinterest. 



    ⁣

viernes, 19 de junio de 2020

“I spy: busco y cuento (verano)”

     ¡Hola!
     Hoy vengo con un “I spy: busco y cuento” del verano un poco diferente. 
     El desarrollo de la actividad es el mismo pero, en esta ocasión, introducimos los “gráficos de barras” con los que trabajar, asimismo, la lógica. En ellos, representaremos las cantidades que hay de cada elemento coloreando (marcando con una cruz, un tic...) los recuadros correspondientes. Una vez lo hayamos hecho, y para reforzar la escritura de la grafía de los números, he incluido unas tarjetas donde reflejar dicha cantidad. 
     Hecho esto, podemos utilizar las gráficas y las tarjetas para trabajar cantidades, comparaciones (“más que...”, “menos que...”, “igual que...”), ordenación de cantidades, según la recta numérica, y los conceptos de “mucho” y “poco”. 
     Este tipo de gráficos se les suele resistir un poco al principio pero, como con todo, con paciencia y práctica, conseguirán entender cómo realizarlas. 

     Como consejos os diría que coloreen cada barra de un color diferente, lo que ayudará a que vean el gráfico con más claridad una vez esté finalizado. Y si nuestros/as peques ya cuentan pero no dominan la escritura de los números, podemos hacérselos punteados y que sean ellos/as quienes los tracen. 

     Hasta aquí el material de hoy. Espero vuestros comentarios y vuestras sugerencias y que los disfrutéis mucho y me contéis cómo os va con él. 

     ¡Nos vemos prontito! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘. 



 
✨ Material gratuito y de libre descarga. 
✨Prohibida su comercialización. 
✨ Si lo compartes y/o publicas, cita SIEMPRE la autoría del mismo. 
✨Imágenes de Pinterest y Google. 

viernes, 12 de junio de 2020

“Ruletas del verano”



    ¡Hola!
     Este nuevo material lo he pensado para trabajar la lectoescritura, la comprensión lectora, vocabulario del verano y asociación y la forma de utilizarlo, que he ideado, es esta que voy a explicaros, lo que no significa que pueda ser la única. Si se os curren más, ¡me encantaría conocerlas!

     Se trata de montar dos ruletas, elegir una en un primer momento, hacerla girar y, según lo que se obtenga, buscar entre las tarjetas de descripciones, la correspondiente y escribir el nombre correspondiente en el espacio que hay para ello. Luego se buscará la imagen entre las fichas y se colocará, también. 
     Puedes ofrecer todas las tarjetas o solo las de la ruleta elegida, igualmente, puedes ofrecer la tarjeta con el nombre y que lo copien. 
     Los más chiquitines, pueden, simplemente jugar a asociar el elemento que salga en la ruleta con la ficha con la imagen o con la imagen y el nombre, nombrar el elemento, las letras, los fonemas, contar letras. También podemos leerles las descripciones y que busquen el elemento entre todas las imágenes. 
     Hasta aquí mi idea, lo dicho, nuevas ideas son muy bienvenidas, al igual que los comentarios que consideréis oportunos acerca del material en conjunto. 
   
     ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘





     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo publicas y/o compartes, cita SIEMPRE la autoría del mismo. 
     ✨ Imágenes de Pinterest y Google. 



     

viernes, 5 de junio de 2020

“Orientación espacial: animales salvajes”

     ¡Hola!
     Este material está pensado para trabajar la orientación espacial, memoria, atención, vocabulario, lateralidad, lógica, reconocimiento de números y letras, ... y te permite utilizarlo de varias formas:

     ✨ Tomando uno de los 12 modelos y reproduciendo la distribución de los animales en las cuadrículas en el cuadro base (verde).
     ✨ Mismo sistema que el anterior pero ofreciendo el modelo y, posteriormente, retirándolo para reproducirlo en el cuadro base ejercitando, así, la memoria.
     ✨ Colocando el cuadro verde de doble entrada, debajo del modelo para escribir las coordenadas correspondientes en las tarjetitas para ello.
     ✨ Utilizando dicho cuadro de doble entrada para distribuir los animales según indique la tarjetita de coordenadas.

     Como podéis ver, cada uso explicado, implica un nivel diferente de conocimiento y de desarrollo, así que puede darnos mucho juego.

     Seguro, además, que te surgen nuevos usos con este material. No dudes en contárnoslo y enriquecernos todas y todos.

     Esperando que disfrutes con tus peques de este recurso y nos comentes cómo te ha ido con él, me despido hasta prontito. 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈




     
     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo compartes y/o publicas, cita siempre la autoría. 
     ✨ Imágenes tomadas de Pinterest y Google. 
   
    
      🔴 Te dejó algunas ideas para el almacenamiento de materiales:

     
     ✨ Caja almacenamiento plástica de gran capacidad: https://www.picker.me/pick/191569?utm_medium=picker_app&utm_campaign=share&utm_content=link&utm_source=lospequesdelbabi

     ✨ Caja almacenamiento plástica, tamaño A4: https://www.picker.me/pick/52452?utm_medium=picker_app&utm_campaign=share&utm_content=link&utm_source=lospequesdelbabi

viernes, 29 de mayo de 2020

“Vocales huidas: animales salvajes”

     ¡Hola!
     Poco ya (más bien, nada) que explicaros sobre este material que no haya hecho ya en entradas anteriores, así que... directa al grano. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. No olvidéis contarme qué tal os va con él y, si podéis, mandarme alguna fotillo, sería estupendo.

     ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonito y productivo día!🌈. 🍀💪🏻❤️😘





     ✨Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨Prohibida su comercialización. 
     ✨Si lo publicas y/o compartes, cita siempre la autoría. 
     ✨Imágenes tomadas de Google y Pinterest. 

viernes, 22 de mayo de 2020

“Animales salvajes”

     ¡Hola! Nuevo material para trabajar conciencia fonética y silábica, lectoescritura, números, conteo y cantidades y vocabulario. Te resultará muy sencillo adaptarlo a los diferentes grados de dificultad que pueda presentar cada peque. Consta de una tarjeta en blanco en la que realizar la actividad (la he hecho así, para que podamos utilizarla con distintas temáticas en las que vayamos trabajando), fichas de los animales salvajes principales, su trasera correspondiente con la solución y etiquetas con los nombres de los mismos.
     ✏️ 1er. nivel: tomar una ficha con un animal, nombrarlo y separar en sílabas mediante palmadas.
     ✏️ 2º nivel: colocar un animal en el recuadro correspondiente y marcar las sílabas en que se divide su nombre (coloreando el recuadro, colocando una pinza, con un tic, una cruz...) y contarlas, indicándolo en el círculo que, para ello, tenemos.
     ✏️ 3er. nivel: colocar un animal, elegir la etiqueta con su nombre, marcar las sílabas que contiene, contarlas y escribirlo.
     ✏️4º nivel: colocar el animal, escribir su nombre, escribir las sílabas de este y reflejar cuántas son.
     Para estos dos últimos casos, la trasera de cada animal, les servirá para autocorregirse por sí mismos/as.
     En mi opinión (¡qué voy a decir 😉!), es un material muy sencillo y que nos puede dar mucho juego a la hora de trabajar, además de resultar atractivo y motivante para los/as peques. Más aún, si tenemos en cuenta que iré agregando fichas de diferentes temáticas que nos permitirán ir ampliando la actividad. ¿Qué te parece? ¿Me lo cuentas? ¿Quieres que lo amplíe? Espero tu opinión.
     Por cierto, si lo descargas, me encantaría que me hicieses llegar alguna foto para poder publicarla, por supuesto, etiquetándote.
     Nos vemos prontito. 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ En caso de compartir y/o publicar, cita siempre la autoría. 
     ✨ Imágenes de Google y Pinterest. 

   

jueves, 14 de mayo de 2020

“El árbol de la primavera”

     ¡Hola!
     Este es el material que se me ha ocurrido hacer para trabajar sumas y cantidades. El material consiste en seleccionar una tarjeta de sumas y colocarla en el tarjetón de operaciones junto con los pájaros y las flores indicadas. Una vez sabemos cuántos tenemos de cada, colocaremos la misma cantidad en el árbol para, luego, contarlos todos juntos y resolver la suma, poniendo la solución en el recuadro correspondiente en el tronco del árbol. 
     Si utilizamos el material plastificado, y queremos utilizarlo con edades más tempranas para que reconozcan números, cantidades, asociación y grafía. Podemos utilizar, simplemente, los elementos y colocar un número en el tronco (o lo escribimos/escriben) y colocan lo indicado. 
     Seguro que se te ocurre algo más con él y, si nos lo cuentas, sería fantástico. 
     ¡Hasta prontito! 🌈¡Feliz, bonita y reparadora noche!🌈. 💪🏻🍀❤️😘. 





     
     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo publicas y/o compartes, cita siempre la autoría. 
     ✨ Imágenes obtenidas de Google y Pinterest. 

viernes, 8 de mayo de 2020

“Cuidamos los dientes”


     ¡Hola!
     Hoy vengo con un material para trabajar los hábitos y el cuidado de la higiene buco-dental. Para ello, tenemos una rueda en la que clasificar aquello que comemos en “sano” o “dañino” para los dientes mediante pinzas de madera; y una gran boca en la que, una vez plastificada (o dentro de una funda plástica) pintemos o pinten manchas y gérmenes en los dientes con “rotus” para pizarra blanca para, a continuación, limpiarlos con un cepillo de dientes. 
     Como ves, trabajaremos motricidad fina, hábitos e higiene, vocabulario y lectura (si en lugar de las imágenes, utilizamos las fichas con los nombres de dichas imágenes. 
     También he incluido fichas vacías para que añadas lo que consideres oportuno y poder, así, ampliar el vocabulario. 
     No te olvides de comentarme cómo te va con el material y/o alguna sugerencia que tengas. 
     Espero que lo disfrutéis mucho con vuestros/as peques. 
     ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘



     ✨ Imágenes de Pinterest y Google. 
     ✨ Material gratuito y de libre descarga.
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo compartes y/o publicas, menciona SIEMPRE la autoría. 



viernes, 1 de mayo de 2020

“Letras revueltas: primavera”

     ¡Hola!
     Ya podéis descargar el recurso para trabajar las grafías de las letras, conciencia fonológica, vocabulario sobre la primavera y más actividades que podéis crear a partir de esta (clasificación, agrupación, relación...). Así que, ¡no olvidéis contarme cómo os va con él y las variantes de actividad que se os ocurran!
     ¡Nos vemos prontito! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘.




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo compartes o publicas, cita siempre la autoría. 
     ✨ Imágenes obtenidas de Google. 

sábado, 25 de abril de 2020

“Vocales huidas: primavera”

     ¡Hola!
     Os traigo otro material para trabajar las vocales, esta vez bajo la temática de la primavera. Ya sabéis que, a parte de realizar la actividad para la que está propuesto este material, podemos aprovecharlo para piensen y digan más vocabulario acerca de la estación de la primavera, que aprendan a escribir las vocales, a buscarlas (si utilizamos letras móviles), a pensar palabras que empiecen por la vocal encontrada, contar cuántas hay de que cada una, clasificarlas, asociar el sonido con su correspondiente vocal, agrupar vocales... Como podéis ver, el material es un material sencillo en sí, pero nos puede dar mucho juego.
     Tenéis incluidas las traseras, con sus correspondientes soluciones, de forma que sea el propio alumnado quien se corrija. Será así, una forma de fomentar la autonomía.
     Consejo: el tamaño de las tarjetas, nos permite almacenarlo, simplemente, con una anilla, a modo de llavero, o transportarlo fácilmente si queremos/debemos hacerlo.
     Solo nos queda, ¡disfrutarlo!
     Nos vemos prontito. 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si compartes o publicas, cita su autoría. 
     ✨ Si lo descargas, por favor, deja un comentario sobre tu experiencia con él. 

   

jueves, 16 de abril de 2020

“I spy: primavera”

     ¡Hola!
     Os dejo cuatro láminas de “I spy” sobre la primavera, con diferentes grados de dificultad para que podáis trabajar con vuestros/as peques la atención, la concentración, la discriminación visual, los números y sus grafías, cantidades, asociación de ambos y más, todo bajo una temática primaveral que os permitirá, también, introducir nuevo vocabulario acerca de ella. Cómo podéis ver, son realmente útiles y suelen ser muy divertidas y motivantes y es por esto, por lo que no me canso de ir haciendo más acerca de otros temas. Así que vendrán algún que otro más.
     No pude hacer las tarjetas en su momento para que se tenga la opción de seleccionar cada objeto a contar de forma aleatoria (y de paso utilizarlo en nuevas actividades que se nos ocurran 😉), pero tengo planeado hacerlas. Únicamente, que las tendré que subir a parte 🤷🏼‍♀️.

     RECOMENDACIÓN: si el/la peque con quien trabajamos, sabe contar pero aún desconoce la escritura de las grafías o de alguna de ella, hagámosela punteada para que la trace y vaya practicándola.

     ¡Nos vemos prontito! Hasta entonces, 🌈¡feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘





     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibido comercializar con él. 
     ✨ Si lo publicas y/o compartes, cita siempre la autoría. 
     ✨ Si lo descargas y utilizas, deja un comentario aquí o en el Instagram “@lospequesdelbabi” para colaborar en el éxito de la elaboración de nuevos materiales. 
     ✨Imágenes obtenidas de Google. 


martes, 14 de abril de 2020

“Cuadro de doble entrada: figuras geométricas”

     ¡Hola! He preparado este cuadro de doble entrada que tanto cuestan, al principio, a los/as peques hasta que les van cogiendo el truquillo. Es por eso, por lo que lo he preparado todo a modo de fichas que nos permitirá ir aumentando la dificultad del mismo, dependiendo del número de pautas que le vayamos poniendo y, además, el tablero nos servirá para otras temáticas que iré preparando. Es decir, consta de un tablero en blanco, las piezas que marcan las pautas y las fichas para completar dicho cuadro.  En mi caso, está aún sin plastificar pero lo haré para que nos dure más y podamos “darle caña”.





     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Si lo compartes o publicas, cita siempre la autoría. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Tus comentarios son muy importantes. No olvides hacerlos. 



viernes, 20 de marzo de 2020

“Memory de animales de granja”

     ¡Hola!
     Nuevo “memory”. Esta vez, de los animales de la granja. Tal y como ya hice en Halloween, os incluyo las imágenes, los nombres en castellano y los nombres en inglés para que podáis combinarlo como veáis más adecuado y poder, así, realizar más actividades de la obvia. También tenéis las traseras para que no se os transparenten las fichas al estar boca abajo.




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo compartes o publicas, cita siempre la autoría. 
     ✨ Ayúdame, deja un comentario. 
     ✨ Imágenes de Google. 

lunes, 9 de marzo de 2020

“Letras revueltas”

     ¡Hola!
     Similar al material de la semana pasada, he preparado este para los/as peques que se encuentran en un nivel superior de conocimiento en la escritura y lectura.
     En este caso, hay que escribir (o formar con letras) los nombres de los diferentes medios de transporte correctamente.
     Al igual que con el anterior, a partir de esta actividad, podemos llevar a cabo otras muchas diferentes que creamos convenientes.
     Contadme cómo os va con él si lo descargáis y lo lleváis a la práctica.
     ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonito y productivo día! 🌈. 💪🏻🍀❤️😘.




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨Si lo publicas o compartes, cita la autoría. 
     ✨ Imágenes tomadas de Google. 



martes, 3 de marzo de 2020

“Vocales huidas”

     ¡Hola! Aquí tenéis el material de las “vocales huidas” con la temática de los medios de transporte.  Consiste en completar con las vocales, bien escribiéndolas, bien con letras que tengamos, hagan o hagamos. Tras esto, podemos contarlas, agruparlas, clasificarlas... y todo lo que se te ocurra.
     Como soy de las que me encanta y considero fundamental trabajar la autonomía, he incluido las traseras con las soluciones para que se auto corrijan.
     Como sugerencia, el tamaño que tienen permite que las guardes con una anilla a modo de llavero, lo que te permitirá un fácil almacenamiento de las mismas.
     ¡A disfrutarlas!
     ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo compartes o publicas, cita siempre la autoría. 
     ✨ Imágenes tomadas de Google. 
     ✨ Si lo descargas y lo llevas a la práctica, deja tu opinión. 

✏️ NOTA: En la portada del material, “huídas” aparece con tilde. NO LA LLEVA


sábado, 22 de febrero de 2020

“Plantillas círculos”

     ¡Hola!
     Más plantillas con las que trabajar, de diferentes formas y con diferentes recursos, la orientación, los colores, texturas, lógica, atención, concentración y motricidad fina. En mi caso, me va bien tenerlos todos porque se les da mucho uso en el aula. En la foto podéis ver una plantilla de cartón improvisada, ya que la que utilizo, no la tengo aquí para enseñárosla 😬😬. Es similar, pero un poco más trabajada. También podéis ver que utilizo tapones de botellas de leche, pero podéis hacerlo simplemente con las fichas y las tarjetas- modelo sin que tengáis que preparar nada. Como prefiráis.             ✏️✏️Tenéis dos grupos de tarjetas- modelo, que corresponden a dos niveles de dificultad. El más sencillo, las de colores y para un nivel superior, las de textura.
     ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘




     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ En caso de publicarlo o compartirlo, cita su autoría. 
     ✨ Si lo utilizas, te agradecería que dejases un comentario. 

viernes, 14 de febrero de 2020

“Dominó de las profesiones“

     ¡Hola!
     Aquí tenéis una de mis primeras creaciones que no es como para tirar cohetes pero que encanta a los/as peques.
     Espero que los/as vuestros/as, también lo hagan.
     ¡Hasta pronto! ¡🌈Feliz, bonito y productivo día🌈!





     ✨ Material gratuito y de libre descarga. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ En caso de publicar o compartir, cita la autoría. 
     ✨ Sería maravilloso que dejases un comentario acerca del mismo. 
     ✨ Imágenes tomadas de Google. 

martes, 11 de febrero de 2020

“Puzzle abc”

     ¡Hola!
     Aquí os dejo este puzzle del abecedario para que podáis disfrutar de él.
     ¡Hasta la próxima! ¡🌈Feliz, bonita y productiva tarde🌈!💪🏻🍀❤️😘.





     ✨ Descarga libre y gratuita. 
     ✨ Si publicas o compartes este material, cita SIEMPRE la autoría. 
     ✨ Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo descargas y llevas a la práctica, deja un comentario para ayudarme. 
     ✨ Imágenes tomadas de Google. 

domingo, 2 de febrero de 2020

“Huevos puzzle”

     ¡Hola!
     Os traigo este material para trabajar los números hasta el 20, cantidad, conteo, atención, concentración, lógica y autonomía. Se trata de unos puzzles en los que hay que asociar número con cantidad. Si imprimes las traseras, podrán auto corregirse y fomentar, así, la autonomía en los/as peques.
     Espero que os sea tan útil como lo es para mí y que vuestros/as peques lo disfruten tanto como los/as míos/as. Ya contaréis...
     ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘




     ✨Material gratuito y de libre descarga. Prohibida su comercialización. 
     ✨ Si lo compartes y/o publicas, no olvides citar autoría. 
     ✨ Tu feedback, es muy importante para mí. Si lo utilizas, me encantaría que  dejases algún comentario. 


sábado, 18 de enero de 2020

“El submarino”

     ¡Hola!
     Aquí tenéis el recurso para trabajar el anterior y el posterior de un número, entre el 0 y el 100. Se trata de un material muy sencillo pero muy útil y que sea un submarino, les motiva muchísimo. Si lo descargas, ¿me cuentas cómo te va con él?

¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y reparadora noche!🌈.  ❤️😘





✨ Material gratuito y de libre descarga.
✨ Prohibida su comercialización. 
✨ Si lo publicas o compartes, no olvides citar la autoría. 
✨ Imagen del submarino tomada de Google.