Translate
viernes, 3 de julio de 2020
“Mi casa”
viernes, 26 de junio de 2020
“La rueda de los sentidos”
¡Hola!
Soy partidaria de trabajar “los sentidos” de forma vivencial para que los/as peques los asimilen adecuadamente, pero nunca está de más, reflejar ese aprendizaje y reforzarlo con algún material impreso. Así que, eso es lo que os presento hoy
Tal y como hicimos con la higiene bucodental, en este material, deberemos clasificar los elementos propuestos con aquel sentido preferente con el que lo identifiquemos en la rueda en la que, estos, están plasmados.
Para preparar este material, lo único que hemos de hacer es plastificar la rueda (parte delantera y trasera para que tenga mayor resistencia) y plastificar y pegar los elementos (objetos) que se ofrecen en pinzas de la ropa.
La actividad nos va a permitir reflejar lo aprendido acerca de los sentidos, ya vivenciados, aprender vocabulario, trabajar la lectoescritura (utilizando los elementos escritos en lugar de las imágenes), la motricidad fina, el lenguaje oral y la lógica (no consiste simplemente en realizarla y ya, sino en verbalizar lo que hacen, por qué cómo hayan decidido, realizarles diferentes cuestiones...) y, como en cualquier actividad, la atención y la concentración.
Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘.
viernes, 19 de junio de 2020
“I spy: busco y cuento (verano)”
viernes, 12 de junio de 2020
“Ruletas del verano”
viernes, 5 de junio de 2020
“Orientación espacial: animales salvajes”
Este material está pensado para trabajar la orientación espacial, memoria, atención, vocabulario, lateralidad, lógica, reconocimiento de números y letras, ... y te permite utilizarlo de varias formas:
✨ Tomando uno de los 12 modelos y reproduciendo la distribución de los animales en las cuadrículas en el cuadro base (verde).
✨ Mismo sistema que el anterior pero ofreciendo el modelo y, posteriormente, retirándolo para reproducirlo en el cuadro base ejercitando, así, la memoria.
✨ Colocando el cuadro verde de doble entrada, debajo del modelo para escribir las coordenadas correspondientes en las tarjetitas para ello.
✨ Utilizando dicho cuadro de doble entrada para distribuir los animales según indique la tarjetita de coordenadas.
Como podéis ver, cada uso explicado, implica un nivel diferente de conocimiento y de desarrollo, así que puede darnos mucho juego.
Seguro, además, que te surgen nuevos usos con este material. No dudes en contárnoslo y enriquecernos todas y todos.
Esperando que disfrutes con tus peques de este recurso y nos comentes cómo te ha ido con él, me despido hasta prontito. 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈
✨ Caja almacenamiento plástica, tamaño A4: https://www.picker.me/pick/52452?utm_medium=picker_app&utm_campaign=share&utm_content=link&utm_source=lospequesdelbabi
viernes, 29 de mayo de 2020
“Vocales huidas: animales salvajes”
Poco ya (más bien, nada) que explicaros sobre este material que no haya hecho ya en entradas anteriores, así que... directa al grano. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. No olvidéis contarme qué tal os va con él y, si podéis, mandarme alguna fotillo, sería estupendo.
¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonito y productivo día!🌈. 🍀💪🏻❤️😘
viernes, 22 de mayo de 2020
“Animales salvajes”
✏️ 1er. nivel: tomar una ficha con un animal, nombrarlo y separar en sílabas mediante palmadas.
✏️ 2º nivel: colocar un animal en el recuadro correspondiente y marcar las sílabas en que se divide su nombre (coloreando el recuadro, colocando una pinza, con un tic, una cruz...) y contarlas, indicándolo en el círculo que, para ello, tenemos.
✏️ 3er. nivel: colocar un animal, elegir la etiqueta con su nombre, marcar las sílabas que contiene, contarlas y escribirlo.
✏️4º nivel: colocar el animal, escribir su nombre, escribir las sílabas de este y reflejar cuántas son.
Para estos dos últimos casos, la trasera de cada animal, les servirá para autocorregirse por sí mismos/as.
En mi opinión (¡qué voy a decir 😉!), es un material muy sencillo y que nos puede dar mucho juego a la hora de trabajar, además de resultar atractivo y motivante para los/as peques. Más aún, si tenemos en cuenta que iré agregando fichas de diferentes temáticas que nos permitirán ir ampliando la actividad. ¿Qué te parece? ¿Me lo cuentas? ¿Quieres que lo amplíe? Espero tu opinión.
Por cierto, si lo descargas, me encantaría que me hicieses llegar alguna foto para poder publicarla, por supuesto, etiquetándote.
Nos vemos prontito. 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈
jueves, 14 de mayo de 2020
“El árbol de la primavera”
viernes, 8 de mayo de 2020
“Cuidamos los dientes”
viernes, 1 de mayo de 2020
“Letras revueltas: primavera”
Ya podéis descargar el recurso para trabajar las grafías de las letras, conciencia fonológica, vocabulario sobre la primavera y más actividades que podéis crear a partir de esta (clasificación, agrupación, relación...). Así que, ¡no olvidéis contarme cómo os va con él y las variantes de actividad que se os ocurran!
¡Nos vemos prontito! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘.
sábado, 25 de abril de 2020
“Vocales huidas: primavera”
Os traigo otro material para trabajar las vocales, esta vez bajo la temática de la primavera. Ya sabéis que, a parte de realizar la actividad para la que está propuesto este material, podemos aprovecharlo para piensen y digan más vocabulario acerca de la estación de la primavera, que aprendan a escribir las vocales, a buscarlas (si utilizamos letras móviles), a pensar palabras que empiecen por la vocal encontrada, contar cuántas hay de que cada una, clasificarlas, asociar el sonido con su correspondiente vocal, agrupar vocales... Como podéis ver, el material es un material sencillo en sí, pero nos puede dar mucho juego.
Tenéis incluidas las traseras, con sus correspondientes soluciones, de forma que sea el propio alumnado quien se corrija. Será así, una forma de fomentar la autonomía.
Consejo: el tamaño de las tarjetas, nos permite almacenarlo, simplemente, con una anilla, a modo de llavero, o transportarlo fácilmente si queremos/debemos hacerlo.
Solo nos queda, ¡disfrutarlo!
Nos vemos prontito. 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘
jueves, 16 de abril de 2020
“I spy: primavera”
Os dejo cuatro láminas de “I spy” sobre la primavera, con diferentes grados de dificultad para que podáis trabajar con vuestros/as peques la atención, la concentración, la discriminación visual, los números y sus grafías, cantidades, asociación de ambos y más, todo bajo una temática primaveral que os permitirá, también, introducir nuevo vocabulario acerca de ella. Cómo podéis ver, son realmente útiles y suelen ser muy divertidas y motivantes y es por esto, por lo que no me canso de ir haciendo más acerca de otros temas. Así que vendrán algún que otro más.
No pude hacer las tarjetas en su momento para que se tenga la opción de seleccionar cada objeto a contar de forma aleatoria (y de paso utilizarlo en nuevas actividades que se nos ocurran 😉), pero tengo planeado hacerlas. Únicamente, que las tendré que subir a parte 🤷🏼♀️.
RECOMENDACIÓN: si el/la peque con quien trabajamos, sabe contar pero aún desconoce la escritura de las grafías o de alguna de ella, hagámosela punteada para que la trace y vaya practicándola.
¡Nos vemos prontito! Hasta entonces, 🌈¡feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘
martes, 14 de abril de 2020
“Cuadro de doble entrada: figuras geométricas”
viernes, 20 de marzo de 2020
“Memory de animales de granja”
Nuevo “memory”. Esta vez, de los animales de la granja. Tal y como ya hice en Halloween, os incluyo las imágenes, los nombres en castellano y los nombres en inglés para que podáis combinarlo como veáis más adecuado y poder, así, realizar más actividades de la obvia. También tenéis las traseras para que no se os transparenten las fichas al estar boca abajo.
lunes, 9 de marzo de 2020
“Letras revueltas”
Similar al material de la semana pasada, he preparado este para los/as peques que se encuentran en un nivel superior de conocimiento en la escritura y lectura.
En este caso, hay que escribir (o formar con letras) los nombres de los diferentes medios de transporte correctamente.
Al igual que con el anterior, a partir de esta actividad, podemos llevar a cabo otras muchas diferentes que creamos convenientes.
Contadme cómo os va con él si lo descargáis y lo lleváis a la práctica.
¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonito y productivo día! 🌈. 💪🏻🍀❤️😘.
martes, 3 de marzo de 2020
“Vocales huidas”
Como soy de las que me encanta y considero fundamental trabajar la autonomía, he incluido las traseras con las soluciones para que se auto corrijan.
Como sugerencia, el tamaño que tienen permite que las guardes con una anilla a modo de llavero, lo que te permitirá un fácil almacenamiento de las mismas.
¡A disfrutarlas!
¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈
sábado, 22 de febrero de 2020
“Plantillas círculos”
Más plantillas con las que trabajar, de diferentes formas y con diferentes recursos, la orientación, los colores, texturas, lógica, atención, concentración y motricidad fina. En mi caso, me va bien tenerlos todos porque se les da mucho uso en el aula. En la foto podéis ver una plantilla de cartón improvisada, ya que la que utilizo, no la tengo aquí para enseñárosla 😬😬. Es similar, pero un poco más trabajada. También podéis ver que utilizo tapones de botellas de leche, pero podéis hacerlo simplemente con las fichas y las tarjetas- modelo sin que tengáis que preparar nada. Como prefiráis. ✏️✏️Tenéis dos grupos de tarjetas- modelo, que corresponden a dos niveles de dificultad. El más sencillo, las de colores y para un nivel superior, las de textura.
¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘
viernes, 14 de febrero de 2020
“Dominó de las profesiones“
Aquí tenéis una de mis primeras creaciones que no es como para tirar cohetes pero que encanta a los/as peques.
Espero que los/as vuestros/as, también lo hagan.
¡Hasta pronto! ¡🌈Feliz, bonito y productivo día🌈!
martes, 11 de febrero de 2020
“Puzzle abc”
Aquí os dejo este puzzle del abecedario para que podáis disfrutar de él.
¡Hasta la próxima! ¡🌈Feliz, bonita y productiva tarde🌈!💪🏻🍀❤️😘.
domingo, 2 de febrero de 2020
“Huevos puzzle”
Os traigo este material para trabajar los números hasta el 20, cantidad, conteo, atención, concentración, lógica y autonomía. Se trata de unos puzzles en los que hay que asociar número con cantidad. Si imprimes las traseras, podrán auto corregirse y fomentar, así, la autonomía en los/as peques.
Espero que os sea tan útil como lo es para mí y que vuestros/as peques lo disfruten tanto como los/as míos/as. Ya contaréis...
¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘
sábado, 18 de enero de 2020
“El submarino”
Aquí tenéis el recurso para trabajar el anterior y el posterior de un número, entre el 0 y el 100. Se trata de un material muy sencillo pero muy útil y que sea un submarino, les motiva muchísimo. Si lo descargas, ¿me cuentas cómo te va con él?
¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y reparadora noche!🌈. ❤️😘