¡Hola!
Soy partidaria de trabajar “los sentidos” de forma vivencial para que los/as peques los asimilen adecuadamente, pero nunca está de más, reflejar ese aprendizaje y reforzarlo con algún material impreso. Así que, eso es lo que os presento hoy
Tal y como hicimos con la higiene bucodental, en este material, deberemos clasificar los elementos propuestos con aquel sentido preferente con el que lo identifiquemos en la rueda en la que, estos, están plasmados.
Para preparar este material, lo único que hemos de hacer es plastificar la rueda (parte delantera y trasera para que tenga mayor resistencia) y plastificar y pegar los elementos (objetos) que se ofrecen en pinzas de la ropa.
La actividad nos va a permitir reflejar lo aprendido acerca de los sentidos, ya vivenciados, aprender vocabulario, trabajar la lectoescritura (utilizando los elementos escritos en lugar de las imágenes), la motricidad fina, el lenguaje oral y la lógica (no consiste simplemente en realizarla y ya, sino en verbalizar lo que hacen, por qué cómo hayan decidido, realizarles diferentes cuestiones...) y, como en cualquier actividad, la atención y la concentración.
Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto! 🌈¡Feliz, bonita y productiva tarde!🌈. 💪🏻🍀❤️😘.